Bebés

BEBÉS

Fotografía de bebés en Madrid

Traer un bebé a este mundo es un viaje fascinante para el que nadie te prepara.

Da igual si lees mucho, si tienes hermanos o amigos con hijos.. porque nada será cómo pensabas.

Éste es TÚ viaje: único, fascinante, complicado, que pondrá tu vida del revés y te transformará hasta el punto de alumbrar, además de tu bebé, una nueva versión de ti misma..y no sucede sólo con el primero sino con cada hijo que tenemos.

Los primeros meses son muy intensos y pueden ser muy duros, pero pasan rápido, muy rápido, y antes de que te des cuenta habrás pasado de los entuertos y de los primeros días a gestionar las crisis de los dos años.

El tiempo se escurre entre tus dedos y tienes la sensación de que todo va demasiado rápido. Es probablemente la experiencia más intensa y potente que hayas vivido. Te priva de sueño, pone a prueba tu paciencia, hace tambalear tus cimientos y pone patas tu vida tal como la conocías. Los primeros meses son brutalmente exigentes y agotadores, y parece que no tengan fin… pero ¡pasa muy rápido!

Para mí las fotografías son pequeñas cápsulas de tiempo a las que podemos volver siempre que queramos para recordar cómo éramos, y si hay un momento mágico al que siempre querremos volver será a esos primeros días en los que un pequeño ser puso nuestra vida patas arriba.

Hacer una sesión de fotos de los primeros días o los primeros meses es la ocasión ideal para que te detengas en la vorágine del postparto y vivas un rato íntimo y agradable, centrando tu mirada en tu bebé, en vosotros, compartiendo conmigo cómo están siendo estos primeros días y cómo resultado os dejaré un pequeño gran tesoro para vuestra memoria familiar: vuestras primeras fotografías juntos.

¿Qué te apetecerá ver en ellas cuando eches la vista atrás dentro de unos años? ¿Qué quieres que les digan a tus hijos? Esta es tu familia, estos somos nosotros.

¡Quiero reservar!

Tienes ganas, pero no terminas de decidirte. Son fotos muy bonitas, pero… ¿tendrás ganas y energía para recibir en tu casa a una fotógrafa después del parto? ¿Y si tu bebé llora? ¿Y si la experiencia es más un agobio que un disfrute? ¿Realmente vale la pena hacer este tipo de fotos?

La respuesta es un rotundo sí.

Porque es un momento irrepetible (literalmente, aunque la frase suene a tópica) y es extremadamente fugaz. Los recién nacidos cambian a una velocidad increíble, y en pocos días dejan de ser «recién» nacidos y pierden las características únicas con las que se produce el primer contacto contigo.

Quizás estés pensando: bueno, me encanta hacer fotos, puedo hacerle fotos yo misma, pero… ¿saldrás tú entonces? ¿y con tu pareja y otros hijos si ya los tienes? Contratar a una profesional que haga las fotos de tu bebé es también un autorregalo para ti, ya que te permite disfrutar del momento y vivirlo con los cinco sentidos.

Realizo sesiones a domicilio, normalmente por la mañana, para fotografiaros en vuestra casa, en vuestra intimidad, con vuestras cosas, vuestra luz.

Vuestro hogar es el entorno más tranquilo y seguro para vuestro bebé y para vosotros. No se necesita nada más que un espacio acogedor y una ventana con luz natural. Podemos hacer las fotos en vuestra cama, en el sofá, en tu sillón mientras das el pecho…

Creo que lo verdaderamente importante en las fotos es que os transporten, cuando las miréis tiempo después, al momento mágico de los primeros días. Y para eso me gusta hacer muchas fotos del bebé, del bebé con su madre, con su padre, con los hermanos, todos juntos, y fotos de detalles, como la piel que se descama, los pliegues, los piececitos, las manos..etc

Mi estilo es natural es natural, minimalista y artístico que respeta al bebé, a la madre y a todos los miembros de la familia.

Trabajo siempre que pueda con luz natural y no uso apenas atrezzo.

No me gusta dirigiros en exceso. Prefiero observar primero y retratar lo que veo. Solo en momentos puntuales os haré propuestas sobre el tipo de imagen que buscamos, pero siempre buscando mostraros tal cual sois.

Quiero que os veáis tal como sois, y mostrar la verdadera esencia de vuestra familia en imágenes.

Para mi cualquier momento es bueno: en la maternidad a las 48 horas de nacer (sesiones Fresh 48h), a los pocos días (sesión de recién nacido a domicilio), a los dos meses, a los seis. Cada momento tiene su encanto y cada etapa del desarrollo del bebé tiene sus particularidades.

Las fotos de recién nacido tienen unas particularidades especiales y se recomienda realizarlas preferiblemente entre los 7 y 15 días de vida, En términos generales, cuantos más días de edad más pierde el bebé esos rasgos tan característicos de los primeros días: muchas horas de sueño, su postura fetal plegada, las descamaciones de la primera piel, lanugo en las orejas y en los hombros…

Pero eso no quiere decir que no se puedan hacer fotos pasada esa edad idónea para las fotos de recién nacido. Simplemente es bueno saber que cada momento tiene sus circunstancias y ello puede llevarnos a un tipo de fotografías distintas de las que inicialmente habías pensado, pero que siempre serán preciosas y especiales.

 

Recién nacido

 

Bebés mayores de un mes

  1. El tiempo necesario para realizar el reportaje. La duración habitual suele ser de 2 horas, recomiendo hacerlo por la mañana que es cuando suele haber más luz en las casas.
  2. La selección y edición de las fotografías que considere buenas del reportaje.
  3. Sea cual sea el paquete que elijáis la entrega del reportaje se realiza en Galería privada online, DVD personalizado y 3 copias en papel a tamaño 10×15 pero tengo muchas otras opciones: cajitas con fotos impresas, álbumes, lienzos..etc.

En los casos en los que el reportaje es para regalo os suelo preparar una tarjeta regalo personalizada que meteré en una cajita kraft muy chula para que podáis entregárselo a la familia. Quedamos un día para que os lo entregue o si sois de fuera de Madrid, o nos resulta complicado quedar personalmente, os lo envío por correo.

Escríbeme un email, envíame el formulario de contacto o llámame por teléfono y te enviaré la información detallada con las diferentes opciones. Y si te apetece que quedemos para ver ejemplos de reportajes dímelo y concretamos día y hora para tomar un café.

¡Quiero reservar!

Abrir chat